Pilot 78G

La Pilot 78G es una de esas plumas que no se venden en Europa, de momento sólo está disponible para Asia, y que de hacerlo sería la escusa perfecta para que todo estudiante pudiera llevar una en su mochila y que ninguno se privara del placer de escribir con estilográfica, al menos una vez en la vida o un poquito cada día.

Pilot 78G

Es una pluma barata, eso se ve en los materiales, tanto en el plástico, como en los dorados, pero su plumín es de muy buena calidad y esto junto a su sistema de carga por cartuchos la hace una pluma muy fiable y robusta.

El cierre es a rosca, algo que siempre viene muy bien en una estilográfica para evitar que se abra accidentalmente y nos haga un estropicio en la camisa o en el bolso.

Se puede conseguir fácilmente en eBay por unos siete euros, envío incluido. Se vende en cuatro colores, negro, rojo, verde y turquesa, trae algunos cartuchos para escribir e incluye un convertidor aerométrico. Poco más se puede pedir por ese precio.

Pilot 78G

Pilot 78G

Aprovechando que el envío era gratuito compré dos, una en negro y la otra en color turquesa, ambas con punto M que viene a ser como un F europeo. Son ligeritas, nada que ver con una pluma que cuesta cien veces más, pero como decía más arriba hace su función perfectamente.

Pilot es una marca muy conocida por el consumidor español. Todos, quien más y quien menos, hemos tenido alguna vez en la mano uno de sus reputados roller por lo que hay muchas personas que no saben que Pilot es una marca japonesa que fabrica plumas y que además tiene una segunda marca llamada Namiki que fabrica unas plumas muy, pero que muy buenas, algunas de ellas carísimas.

Junto con Sailor y Platinum, Pilot es la marca más conocida de plumas estilográficas fabricadas en Japón. También existen otras marcas como Nakaya, de gran prestigio, pero menos conocidas para el aficionado medio.

Pilot 78G, detalle del plumín

Pilot 78G, detalle del plumín

El plumín de la PIlot 78G tiene muy buena pinta, lleva la inscripción Pilot, Super Quality Japan y el tipo de punto, un M en mi caso. Se fabrica en tres grosores F, M y B. Está fabricado en acero inoxidable e incluso el alimentador tiene muy buena pinta.

Si por algo son famosa y reputadas las plumas japonesas es por sus plumines, así que la Pilot 78G nos ofrece la posibilidad de poder probar uno de ellos. No es el mejor plumín que he probado, pero funciona que con cierta soltura. El plumín más grueso es un un stub medio y ha tenido muy buenas críticas entre los usuarios que lo han probado. El F puede llegar a ser demasiado fino, a no ser que te guste escribir con un alfiler, y es el que más problemas de flujo ha presentado.

Por siete euros no se puede pedir mucho más, Ojo que los cartuchos no son fáciles de encontrar, pero siempre tenemos el convertidor o la socorrida jeringuilla para rellenar los cartuchos. 🙂

Algunos enlaces de interés

3 comentarios en “Pilot 78G

  1. Me encantan el fondo y la forma de todas las entradas. El efecto nieve, muy chulo y apropiado para estas fechas, aunque no haya entrado el frío severo, jeje. Te animo a que sigas publicando. Un cordial saludo desde Murcia. MisterWolf.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.