Hero 616

La Hero 616 es una pluma china, de precio más que barato, tres euros puesta en casa es todo un reto a los márgenes de beneficio de una empresa. No escribe mal si te gusta la escritura extrafina y te encantará si te gusta la forma de las Parker 21 o 51, ya que la Hero 616 es muy parecida estas últimas.

Hero nace como empresa en 1931 en Shangai, originalmente se llamaba Huafu Pen Factory. En 1966 cambió su nombre a Hero Pen Factory. Podemos encontrar artículos de escritura con la marca Hero, pero también con estas otras marcas: Doctor, Happiness, Huafu, Xinming, Guanleming, Xinhua, y Gentleman.

Exteriormente la Hero 616 es casi un clon de una Parker 51, con sistema de carga aerométrico. Lo de casi es por que aparece perfectamente firmada como Hero 616, pero por lo demás exactamente igual.

Escribe bien, mucho mejor de lo que yo pensaba, pero el punto es ta extremadamente fino que me cuesta muchísimo escribir con esa pluma. Por otra parte, no tiene mucho flujo, algo que unido al punto EF la alejan más todavía de su uso diario.

Definitivamente no es un modelo de pluma que me guste, lo que más me gusta de una estilográfica es su plumín, cuanto más grande mejor, por lo que estás plumas con el plumín carenado no son lo mío. Está claro que aunque es una pluma muy parecida a la Parker 51 nada tiene que ver en su funcionamiento con una original, por lo que todavía estoy a tiempo de cogerle el gusto a una buena Parker 51 Vacumatic.

Pues como dicen que de sabios es rectificar, he vuelto a probar la Hero 616 (3 para ser exactos) y me he dado cuenta de que la versión que yo había probado es muy posiblemente una falsificación. La Hero 616 tiene un punto fino tirando a medio suave con una humedad que pone casi en un aprieto a la original de Parker. Es cierto que me gusta ver el plumín y que éste sea grande, pero también es cierto que la Hero 616 o la Parker 51 tienen una línea muy especial que no pasa desapercibida.

Por si no tuviera ya poco, de vez en cuando suelta un goterón de tinta por el alimentador, lo que ya convierte en una candidata muy seria para el taller de desmontaje de plumas estilográficas. Edito: Y así ha sido, ha acabado en el desguace tras ser desmontada en su totalidad por falsa y copia del modelo original, a su vez copia u homenaje de la Parker 51.

Más información en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s