Pelikan 400NN Tortoise

La Pelikan 400NN Tortoise es una pluma bonita donde las haya, muy buscada sin llegar a ser una rareza, por lo que cualquier coleccionista puede darse el capricho de hacerse con una de éstas con algo de ahorro o con muy buena suerte navegando por la Bahía.🙂

Pelikan 400NN Tortoise

Pelikan 400NN Tortoise

Pelikan 400NN TortoiseEste modelo es el último fabricado de la serie original de la Pelikan 400 en producción entre 1950 y 1965. Lleva el nombre de 400NN y es el que presenta una mayor diferencia física con los modelos anteriores, 400 original (1950-54) y el refresco que supuso la 400N (1955-57). La 400NN se fabricó entre el 57 y el 65 por lo que estuvo en producción mucho más tiempo que sus hermanas anteriores.

Físicamente, se diferencia de sus hermanas en el culote y en la punta del capuchón. La 400NN tiene el culote mucho más curvo que la 400N, mientras que la 400 lo tiene recto. En cuanto al capuchón es ligeramente diferente, como más puntiagudo.

La historia de esta serie ya la he tratado en un artículo anterior por lo que poco más se puede decir de ella. Lo que sí es una novedad es que es la primera pluma que me llega con su caja original y sus papeles de garantía y presentación perfectamente conservados, lo que de da a la pluma un valor especial. La fecha de fabricación de esta unidad es 1957 según su vendedor, aunque no hay ninguna fecha en la garantía.

El punto es M y trae su sello correspondiente, como puede verse en la foto. Lo que no sé es si ha sido usada o no. Tinta traía, pero puede haber sido usada recientemente para probarla. El émbolo estaba muy duro por lo que después de una buena limpieza tanto del plumín como del cuerpo, he procedido a engrasar el émbolo con un poco de grasa pura de silicona.

He hecho una galería con más fotos de esta pluma en comparación con la Pelikan 400 verde. Se puede ver aquí.

Un pensamiento en “Pelikan 400NN Tortoise

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s