Duke 911 Black Mako

Yo era de los que pensaba que las plumas chinas eran instrumentos de escritura de baja calidad y dudoso gusto que escasamente compensaba el bajo precio por el que se podían conseguir. Evidentemente hay plumas chinas y plumas chinas. Algunas marcas como Hero ofrecen algunos productos bastantes decentes (100, 616, 329) si tienes suerte y te toca uno bueno y si no buscas una pluma, digamos, original (aquí entiéndase en todos sus sentidos).
La Duke 911 Black Mako me ha hecho cambiar de opinión, ya que he descubierto que los chinos empiezan a fabricar plumas al gusto occidental con muy buena calidad y buenas prestaciones.

Otro inconveniente que suelen tener las plumas chinas de una cierta calidad, es decir las que se venden para uso diario de un mercado de bastantes millones de personas en toda Asia, es que no suele haber la posibilidad de elegir grosores de plumines, básicamente sólo se trabaja el grosor F, que viene a ser un EF según nuestros estándares europeos.

Sin embargo, dando vueltas por ahí, di con esta marca, Duke, que ofrece un producto muy adaptado el gusto occidental, con plumines M (presuntamente fabricados en Alemania, por lo que son M reales) y una construcción bastante sólida y de calidad bastante buena, sin tener que añadir aquello de: “para lo que me ha costado…”.

El plumín es grande y está fabricado en acero. Me parece un plumín bonito y elegante que en efecto, podría muy bien haber sido fabricado en Alemania, similar al que montan muchas plumas de gama baja o media.

La pluma suele venir con una buena caja de presentación y con convertidor de émbolo en lugar del aerométrico que traen las pocas plumas chinas que incluyen un convertidor. Digo lo de suele venir porque la mía venía con una estupenda funda de piel para dos plumas. No parece ser una piel de primera, pero es piel de verdad, bastante suave. Todo por el módico precio de 18 euros puesta en casa. Casi se puede decir que he comprado una funda de piel barata y me ha regalado una pluma. En la foto puede verse también la funda de piel que venía.

La Duke 911 Black Mako (si no me equivoco mako es tiburón es japones) es una pluma bastante sobria y pesada (está hecha de metal lacada en negro) no es un peso molesto, pero es diferente al peso de las pumas de plástico, celuloide o resina al que estoy acostumbrado. Es grande, 135mm con el capuchón puesto, y no me ha resultado nada comoda para escribir con el capuchón posteado, porque se desequilibra mucho el peso, pero tampoco hace falta porque como decía antes es bastante grande.

La primera prueba de escritura no fue tan buena como esperaba, aunque ya sabía yo que coger una pluma y ponerle un cartucho que tenía abierto por ahí encima desde hacía una semana no es una buena manera de conseguir un resultado óptimo a la primera, pero al fin y al cabo era una prueba. La 911 Mako llegó a escribir aunque fallaba algunos trazos y había que hacer algo de presión.

Tras una noche de baño ha mejorado bastante, pero creo que se puede mejorar todavía el flujo, así que la tengo con un trozo de negativo de película entre el alimentador y el plumín y mañana creo que se llevará una sesión de ultrasonidos a ver cómo reacciona.

Lo único que de verdad no me termina de gustar es el detalle de las branquias del tiburón que, en mi opinión, se lo podían haber ahorrado.

Añado un detalle del alimentador.

Esta marca todavía es bastante desconocida por nuestros lares, pero ya ha empezado a montar expositores en algunos penshows americanos, así que no me extrañaría que aparecieran en algunos escaparates europeos si realmente tienen parte de capital alemán en la compañía y está legalmente constituida como empresa en Alemania como dicen.

Más información sobre la empresa en http://www.dukepens.com.au/6.html

2 pensamientos en “Duke 911 Black Mako

  1. No soy muy entendido, pero me atraen las plumas estilográficas, tengo la posibilidad de comprar directamente en Beijing alguna pluma. Gastaré alrededor de 100 €, podrían aconsejarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s