Kaigelu 316 Centennial Brown Tortoise

Kaigelu es una marca china que últimamente se está viendo mucho, más en Estados Unidos que en Europa. Fabrica instrumentos de escritura con buenos materiales y diseño clásico y elegante. El modelo 316 o Centennial guarda un claro parecido a la Parker Duofold del mismo nombre aunque la china en ningún momento oculta su nombre y su logotipo que puede verse en la joya del capuchón y en el plumín de acero bicolor que monta.

La pluma viene con un convertidor a rosca de su marca (dorado muy bonito, que cumple bien su función) y punto medio, que es realmente medio. La pluma es pesada pero sin llegar a ser incómoda en la mano. El material del cuerpo y la sección es plástico, de muy buena calidad que tiene una cierta transparencia y está adornada con detalles en dorado también con muy buen aspecto.

El plumín es de un tamaño bastante generoso y escribe con suavidad, una vez que se pasó la noche a remojo. A parte del susodicho baño recibió también una ligera sesión de lima de uñas (la versión más fina que existe) y mejoró bastante en flujo y suavidad quedando a mi entera satisfacción. La escritura no es demasiado húmeda y el trazo es uniforme, lo cual a mí me resulta un tanto insulso, pero el desempeño es muy bueno.

En resumen es una pluma realmente bonita, con un tacto excelente y un precio sumamente contenido (15 euros a un vendedor estadounidense de eBay), por lo que está claro que los chinos ya están produciendo productos cada día más al gusto occidental y a un precio claramente muy competitivo.

Tengo este mismo modelo en color charcoal.

Kaigelu 316

Kaigelu 316

Kaigelu 316

5 pensamientos en “Kaigelu 316 Centennial Brown Tortoise

  1. Me agradaría saber como se hace lo de retocar con lima, porque yo lo he intentado y el resultado ha sidido peor. No pretendo ser ingenuo, pero ¿hay que usar lupa o algo parecido. Y lo del remojo como es que influye en algo, supongo que totalmente desmontada la boquilla, ¿no?.

    • Más que luoa, yo uso un cuenta hilos que tiene más aumento y uso limas muy muy finas, es una cuestión de ir poco a poco y empezar por plumines de bajo coste. No es que yo sea un experto pero me da para pasar una tarde entretenido y con suerte mejorar un plumín sin valor.😉

    • A veces las plumas nuevas pueden tener restos de los materiales que se usan durante su fabricación y otras, si son usadas, pueden tener restos de tinta, ara todos estos casos viene bien dejarlas unas horas o toda una noche en agua. Ojo no se recomienda agua caliente ni la adición de ningún producto con la excepción de unas gotas de lavavajillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s