Sheaffer NoNonsense Verde, Turquesa y Roja

La Sheaffer NoNonsense es una pluma de la gama económica o de estudiante de Sheaffer, pero con una calidad incuestionable, tanto en materiales como en rendimiento. Escribe a la primera con una línea bien definida con la humedad justa (quizá más húmeda que seca, el punto exacto que me gusta), que no se entrecorta y que a veces te hace preguntarte cómo pueden costar tanto algunas plumas, algunas de las cuales no escriben tan bien con ésta.

La Sheaffer NoNonsense puede muy bien estar entre los primeros puestos de la lista de las plumas con mejor relación calidad-precio.

Sheaffer No Nonsense

La NoNonsense ha tenido una vida larga y es uno de los modelos que ha estado en producción durante más tiempo, no sólo de Sheaffer, sino de cualquier marca. El comienzo de la producción fue en el año 1969 (aunque parece que el nombre definitivo llegó en 1976) y todavía sigue en producción.

El diseño de la Sheaffer No Nonsense es parte de su éxito ya que se basa en la imagen paradigmática de la pluma que cualquiera sería capaz imaginar, cuerpo y capuchón tubular, remate del capuchón recto, con prendedor rematado por una bola, adornos cromados, buen tamaño y anchura generosa. De hecho es el diseño estándar de la pluma que casi todo el mundo usaba entre mediados de los años 10 y finales de los 20. Un diseño que en Sheaffer se llamó Flat-Top y en Parker Duofold, siendo ambos muy muy parecidos.

Sheaffer NoNonsense

Aunque se planteó como un modelo económico con el paso del tiempo se han realizado ediciones más o menos lujosas, con adornos y plumines dorados o realizadas íntegramente en metal. Los colores originales fueron el azul y el kaki aunque en poco tiempo se empezó a fabricar versiones en todos los colores e incluso translúcidas o con estampados de todo tipo.

Actualmente la única versión que se encuentra en producción de esta pluma es la caligráfica con sección de agarre en goma y plumín fabricado en Alemania. En la foto puede verse el plumín fabricado en Estados Unidos que todavía llevaban las fabricadas en los años 80-90.

Sheaffer NoNonsense

Por suerte durante los años 80 y 90 se fabricaron unidades de sobras para abastecer al mercado NOS (New Old Stock) durante bastante tiempo, por lo que no es difícil ni caro hacerse una de ellas, con un funcionamiento excelente desde el primer momento, sin tener que hacer nada más al recibir tu pluma nueva, que cargar un cartucho y empezar a escribir.

De este modelo tengo tres unidades en varios colores, como puede verse en la foto, compradas NOS y fabricadas entre 1980 y 90. Las tres con punto medio y la suavidad y flujo propias de una Sheaffer de gama alta. Todas van a trabajar o al cole cada día y aguantan la vida de un escolar, con todo lo que eso implica (zamarreos en una mochila y ningún trato delicado)

v

La Sheaffer Nononsense es una pluma estupenda de iniciación o para llevar de viaje o al campo o a cualquier sitio donde no queremos llevar una pluma cara, pero queremos tener a mano un excelente instrumento de escritura. Por otra parte, por apenas 10 euros te puedes hacer con una de estas excelentes unidades fabricadas hace ya casi treinta años, estrenarla y disfrutar de la suavidad de un auténtico plumín Sheaffer.

Enlaces de interés

2 pensamientos en “Sheaffer NoNonsense Verde, Turquesa y Roja

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s