Kaweco Sport Classic Clear

Nos encontramos no ya ante un modelo clásico, sino extremadamente clásico. Si buscamos el origen del diseño de esta pluma tendríamos que remontarnos hasta 1911 cuando la firma alemana Kaweco sacó al mercado una pluma eyedropper tipo compacta para señoras, militares y gente deportista, básicamente se trataba de una pluma de tamaño muy corto, pero que al colocar el capuchón posteado adquiere un tamaño adecuado para cualquier mano. Por su pequeño tamaño era ideal para llevar en cualquier sitio, bolso o bolsillo por pequeño que fuera.

Kaweco Sport Classic

Ya en 1913 empezó a ofrecerse como Sport y así ha seguido hasta hoy. Durante todos estos años el modelo Sport ha sufrido variaciones, desde sus comienzos con plumín de oro y cuerpo en ebonita, cuerpos con sistema de carga por émbolo y actualmente con cartuchos universales o convertidor exclusivamente (no le cabe el convertidor estándar, pero hay un convertidor muy pequeño de Monteverde que le encaja bien.)

Vamos a centrarnos en las versiones actuales de esta pluma, ya que las vintages son completamente diferentes. En estos momentos la Kaweco Sport es una pluma muy vendida en paplerías y comercios especializados en instrumentos de escritura. Se vende en versión aluminio y plástico. Existen también numerosas ediciones especiales más o menos lujosas pero que nos dan una idea de la vigencia del modelo.

La versión que yo tengo es en plástico transparente con plumín dorado de acero en punto M. Funciona realmente bien con un flujo y suavidad excelente desde el primer momento sin tener que hacer ningún tipo de limpieza ni tratamiento especial al plumín.

Kaweco Sport

Un detalle curioso es que el clip se puede quitar si, para mayor comodidad, no lo vamos a usar. Algunos modelos incluso se venden sin clip y se puede comprar aparte. De este mismo modelo también se vende un lápiz mecánico. Durante muchos años era muy habitual que se comprara el juego completo. que durante muchos años se vendía en un juego con funda de piel y una cadenita con una modeda en el extremo. Estos set vintage son muy populares en eBay aunque no son baratos.

La Kaweco Sport es una pluma de iniciación o apta para viajeros y deportistas, que se ajusta a cualquier hueco, siempre dispuesta a escribir y de un precio muy económico, ya que las versiones más baratas, como la mía no sobrepasan los 20 euros.

Kaweco Sport

Como curiosidad sólo añadir que el plumín va roscado y que no es complicado conseguir plumines sueltos. También es interesante la posibilidad de convertir la pluma en eyedropper. Parece que funciona bien y en Internet se pueden encontrar algunos tutoriales muy básicos con información de cómo hacerlo. A continuación les pongo uno de ellos realizado por Goulet Pens

Kaweco Sport

Enlaces de interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s