Faber Castell e-Motion

Esta pluma me llegó casi de regalo. Es un modelo en venta actualmente y realmente es una de las plumas que tengo que mejor escribe. Está en una gama de precio medio-moderada (menos de 100 euros), tiene una imagen excelente, buenos materiales y lo mejor todo un funcionamiento impecable, después de una pequeña aventura…

Faber-Castell E-Motion

Decía lo de la pequeña aventura porque en un principio no había manera de que escribiera bien. Empezaba a escribir, la guardaba y cuando la volvía a usar ya no escribía. Zamarreos varios, sacudidas, apretones… volvía a escribir, la guardaba y vuelta a empezar. El punto era mediano, pero soltaba muchísima tinta y era demasiado ancho para mi gusto. Así que la llevé a arreglar, la enviaron a Alemania, creo (por los tres meses que ha tardado debe haber ido andando) y con el tiempo volvió con un plumín fino que escribe a la primera con un trazo preciso y contundente que me gusta bastante.

Funciona con cartuchos universales o con convertidor, que es algo muy cómodo aunque a mí me sigue pareciendo que a las plumas de cartuchos les falta algo.

Es una pluma que te gusta mucho o no te gusta nada, porque no tiene las formas clásicas que imaginamos al pensar en una estilográfica. Es grande, con sección de agarre de metal y cuerpo de madera de peral en color marrón oscuro. El plumín es de acero con adornos punteados y el logo de la empresa y tiene un capuchón de metal con clip de muelle de gran personalidad.

Faber-Castell E-Motion

Es una pluma con una imagen fuerte que no pasa desapercibida, unida a una marca alemana de gran prestigio en el mundo de los instrumentos de escritura. Evidentemente no es una Pen of the year de la serie Graph von Faber-Castell, pero es una pluma muy bonita y contundente para el día a día.

Si la idea es escribir mucho y seguido (por ejemplo tomar apuntes en la Universidad) me da la impresión de que puede ser pesada. Personalmente para el uso que le doy, notas en el trabajo, me resulta muy cómoda y la sección de agarre en metal no me molesta. El tacto de la madera es muy especial y también me gusta su aspecto.

En la foto puede verse el detalle del plumín. No tiene el típico agujero de respiración, pero tampoco le hace falta porque tiene un flujo generoso.

Faber-Castell E-Motion

En resumen es una pluma bonita, no es cara, aunque tampoco es barata y te la puedo recomendar si no te importa que la gente se quede mirando cada vez que la saques en una reunión.

Dejo también un análisis en vídeo de este modelo

2 pensamientos en “Faber Castell e-Motion

  1. Antes que nada muchas gracias por tu blog, me gustan tus análisis, sencillos y con links de interés. En cuanto a esta pluma en concreto: a mí me encanta, tanto su dieño como su desempeño. Estoy esperando que me llegue un plumín para mi Emotion “customizado” por Greg Minuskn,en un itálico, pero el fino que he estado usando siempre ha sido confiable, y hasta tiene un poco de flexibilidad. Casi todas las plumas que tengo (10 ó 12) son antiguas con plumines flexibles, o “customizados” por Richard Binder, pero este modelo me encanta para el día a día. Por cierto puedes obtener un plumín suelto para este modelo, de hecho yo lo he obtenido en mi ciudad, Albacete, no entiendo que tuvieras que enviar la pluma entera a Alemania. Curiosamente mi Emotion también fue un regalo.
    Un saludo cordial, y sigue con el blog.

    • Es lo que me extrañaba que hay repuestos, pero me dijeron que salía más barato enviando la pluma entera en lugar de pedir el repuesto, pero estuve haciendo averiguaciones y creonque viene a salir por lo mismo 19€.
      gracias por tus comentarios sobre el blog y por visitarlo.

      Enhorabuena por esos estupendos plumines customizados, tengo que pedirme uno alguna vez… Será cuando tenga una Pelikan M800🙂

Responder

