Reform P120

Reform fue una marca alemana con sede en la mítica, para los amantes de las plumas, ciudad de Heidelber de la que ya hemos hablado en estas páginas. Aunque el modelo más popular, más barato y más fácil de comprar en estos días es el 1745, también es posible encontrar el modelo P120, del que hablaremos en este artículo.

Reform P120

Aunque en la primera foto se asemeja mucho al modelo 1745 no hay más que quitar el capuchón para darse cuenta de que estamos ante una pluma diferente. En la mano es un poco mayor y más ancha que la 1745, por lo que no nos resulta tan fina como ésta.

Reform P120

La P120 se parece también mucho a la Pelikan 120, no es de extrañar ya que esta la marca Reform junto a Lamy, Geha y Pelikan fabricaron muchos modelos destinados al mercado escolar.

Esta pluma carga por émbolo pero a diferencia de la 1745 tiene el plumín semi carenado (no sé si es la forma más apropiada de llamar a este tipo de plumín), como muchos modelos escolares de la época. Escribe más grueso, casi un M, que las Reform que he tengo. En esta foto se ve el plumín en detalle.

Reform P120 nib

No es una pluma que tenga muy probada, pero por las pruebas que he hecho me gusta más que la 1745, no es mucho más cara y tiene mucha más presencia que la 1745. En la siguiente foto se puede ver una prueba de escritura. Tiene una cierta flexibilidad aunque een la foro no se aprecie bien.

Reform P120 prueba de escritura

Un pensamiento en “Reform P120

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s