Pelikan P381

La Pelikan P381 pertenece a la serie New Classic que la marca alemana fabricó entre 1992 y 1995. La serie P37x llevaba plumín de acero, la P38x de oro 14c y la P39x oro de 18c auque es muy posible que sólo se fabricara para exportación. Toda la línea New Classic se alimentaba por cartucho/conversor de émbolo y tenía un diseño fino tipo targa. El cuerpo de todas es de metal, lacado en color en algunos casos y con terminado metálico en otros.

Pelikan P381

Aunque el diseño no es feo, la pluma no tuvo mucho éxito en ventas. Quizá por que en aquellos años no era habitual  escribir con pluma o porque la mayoría de las unidades de esta línea daban problema de flujo.

La unidad que yo tengo, la P381,  la compre NOS a un vendedor de Singapur con todos sus estuches originales y hasta su garantía. El plumín tiene punto B y por supuesto escribía fatal cuando la compré. El plumín ha sido modificado a un stub suave y ahora escribe con una fluidez y una suavidad extraordinaria. Por 27 euros una Pelikan nueva con plumín de oro punto B, modificado a stub, creo que es una buena compra🙂

Pelikan P381

 

2 pensamientos en “Pelikan P381

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s