Sheaffer Imperial II de luxe

Conseguí esta pluma en estado NOS en la tienda de Peyton Street Pens, una de las referencias obligatorias para Sheaffers NOS y también para otras piezas americanas vintage a estrenar o casi.

No es una pluma cara, se puede conseguir nueva por unos 40 euros, y a cambio tenemos toda una Sheaffer vintage de alta calidad, fabricada en la antigua factoría de Fort Madison en Iowa, con un plumín tipo triumph y carga touchdown.

Sheaffer Imperial II deluxe

La Imperial II de luxe no es una de las Sheaffers gruesas de gama alta como pueden ser las PFM o las Legacy, pero tiene un buen tamaño y es cómoda para escribir sin tener que postear el capuchón. El número exacto del modelo que tengo es AS7WM-J cuerpo azul de plástico y capuchón metálico de acero cepillado con clip corto.

Sheaffer Imperial II deluxeLa gama Imperial estuvo en producción durante varios años desde los comienzos de los años 60 y se realizaron varias versiones, desde la I hasta la VIII. Lo más interesante de las diferentes versiones es que cambian los plumines. La versión I llevaba un plumín carenado, la II y la III plumines Triumph y el resto llevan inlaid. Es importante también destacar que no hay confundir los plumines Triumph con la gama de estilográficas Triumph, ya que son cosas diferentes. Las plumas Triumph pueden llevar plumín Triumph o no. Por otra parte, el plumín se ha estado usando en plumas de otras gamas, por su fiabilidad y robustez.

En esta página pueden verse los diferentes modelos de la gama.

Sheaffer Imperial II deluxe

1961 sale la versión Imperial II, pero habría que esperar diez años para que se pusiera en venta de la versión de luxe en 1971, que puede distinguirse fácilmente porque tiene el clip corto en lugar de largo. El plumín parece ser de acero, pero hay quienes dicen que es paladio sin marcar. Historia de la familia Imperial 

La unidad que yo tengo escribe muy bien y suave como es habitual en todas las Sheaffer. El plumín es fino, pero tiene un flujo excelente.

v

En resumen una pluma estupenda para uso diario, con ese toque distinguido y especial que tiene llevar un instrumento de escritura en el bolsillo con más de cuarenta años y aspecto absolutamente nuevo.

Un pensamiento en “Sheaffer Imperial II de luxe

  1. Uso a diario varios modelos de Sheffer: Vaillant, Crest, PFM yTarga. Tuve una imperial con plumín inlaid y “convertidor”. Lo siento por los señores de la Sheaffer, pero la que recomiendo es esta imperial, aunque comparte un defecto muy común con sus compañeras: Se afloja el roscado del barril mientras estás escribiendo. El único defecto que encontré a la impeial fue la incomprensible manera de unión del clip al tapón (En mi modelo era de acero inoxidable). Se me cayó un día al suelo y ya nunca más pude volver a colocarlo.

    El plumín era de paladio y escribía divinamente.

    Sobre el problema del aflojamiento del barril, he encontrado un truco: Una gota de pegamento de neopreno (Cola de zapatero) aplicada con la punta de un alfiler en las partes planas -¡No en la rosca!. Esperar a que seque bien y enroscar. La fricción evitará que se afloje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s