Pilot Namiki Custom Heritage 912 (BB)

La serie custom de Pilot presenta un diseño funcional y clásico. En este caso traemos a examen la última en llegar a mi colección (y creo que a la serie), la Pilot Custom Heritage 912, una pluma de buen tamaño que viene a ser como una Custom 742 pero con los extremos planos adornos plateados y prendedor muy parecido al de Pelikan. De tamaño es ligeramente más corta que una Pelikan M800.

Pilot Custom Heritage 912

La producción de este modelo comenzó en otoño de 2010, por lo que se puede decir que todavía es casi una novedad, a la que le queda mucha vida y venta por delante.

Este modelo se vende en color negro con detalles en rodio, una nota diferente frente al omnipresente dorado y que gusta a muchos usuarios y a la vez le da un toque más “casual” y actual frente al dorado que es más clásico.

Pilot Custom Heritage 912La pluma, como la mayoría de las japonesas, funciona con cartuchos de su marca y también admite conversor. Viene con el Con-70 montado, que un buen conversor de émbolo, el mejor de la marca, el que monta en los modelos más caros. Es un conversor tipo button filler que funciona accionando un pulsador en el extremo del dispositivo que crea el vacío en su interior. En este vídeo puede verse perfectamente el proceso de carga de tinta.

En resumen, es una pluma de buen tamaño, al estilo de hoy, sobria y de uso diario, cuyo mayor valor se encuentra en el excelente plumín número 10 de oro chapado en rodio, uno de los mayores de Pilot, sólo superado en tamaño por el número 15 que montan las Custom 743, 843 y 823.

Pilot Custom Heritage 912

En el siguiente vídeo puede verse la pluma desde varios ángulos.

No hay muchos análisis de esta pluma todavía en Internet, posiblemente por ser un modelo todavía reciente y porque la oferta de la serie Custom de Pilot es mucha. Una pluma que puede usarse como modelo de representación y también para uso diario con un funcionamiento excepcional y suave, que nada tiene que envidiar a marcas alemanas y americanas de primera línea, de gran prestigio y precios elevados.

En este enlace se pueden ver todos los tamaños de la serie para comparar tamaños y plumines.

Análisis de la Pilot Custom Heritage 912 en Fountain Pen Network

Un pensamiento en “Pilot Namiki Custom Heritage 912 (BB)

  1. Pingback: Vendo Pilot Custom 912 Heritage BB - Foro Compraventa Grafos (FCvG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s