Sheaffer Triumph Imperial

Fabricada recientemente, en1994, reedición del Modelo Imperial IV de 1961, pero ahora ya sólo cartucho / convertidor y plumín de acero. Una pluma de gama media con el sabor de lo mejor de Sheaffer gracias a ese exclusivo plumin inlaid que tanto gusta a sus incodicionales.

Sheaffer Imperial

El número exacto del modelo es 2332 y se puede ver en la página de referencia de las Sheaffers antiguas: Sheaffer Targa el modelo en concreto se puede ver aquí.

La unidad que tengo yo, comprada en eBay en estado de reestreno, es de color azul marino y tiene un plumín M (marcado en dorado en la sección de agarre) que escribe suave y con buen flujo como es habitual en la marca, aunque demasiado fino para mi gusto. Venía con un convertidor, también nuevo, que funciona perfectamente.

Tiene clip corto (todas las que he visto por Internet tienen el clip largo, pero imagino que se fabricaron con los dos tipos de prendedor) y característico punto blanco en el clip. Los adornos son rodiados (clip y anillo ancho del capuchón) al igual que el plumín (parece que también se fabricó en acero chapado en oro). La sección de agarre es negra en toda la serie, independientemente del color del cuerpo y el capuchón.

De esta misma serie también se hicieron plumas con capuchón de metal y cuerpo de colores y hasta una edición especial navideña en 1996

Es una pluma de diario, nada ostentosa, no es gruesa, pero es demasiado pequeña para los que escriban sin postear el capuchón: es bastante más corta que un Pelikan M400.

Como suele ser habitual en estas páginas una opción excelente para usar una buena pluma fuente con un coste de menos de 30 euros. No se puede pedir más por menos!!🙂

3 pensamientos en “Sheaffer Triumph Imperial

  1. Pingback: Anónimo

  2. Hola,
    Tengo una sheaffer con un plumin como ese, a primera vista parece simetrico pero cuando escribis, se ensancha y no hay fluidez, asi la pones de lado y escribe…me tiene loca….jeje
    . Me gustan tus escritos, os leo siempre

  3. Seguramente tu pluma esté sucia. Echa una cucharita de amoniaco en un vaso de agua. Déjala en el vaso sin el cuerpo ni el capuchón, cárgala y déjala en el vaso durante unas horas, dos o tres. Después, vacíala y cárgala con agua al que añadas jabón casero (el lagarto de toda la vida) en disolución. Repite la operación hasta que el agua salga clara.Después, sécala, llénala de tinta de su marca y a escribir. Creo que se solucionará el problema. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s