Sheaffer Legacy I

La Sheaffer Legacy, la primera de la serie, fabricada en 1995, es una auténtica Pluma con mayúsculas. Una revisión de esta misma pluma, la Sheaffer Heritage o Legacy III, sigue en venta en la gama alta de la marca.

Sheaffer Legacy I

Es una de mis plumas favoritas, capuchón chapado en paladio con cuerpo lacado en negro y plumín fino (muy fino) de oro 18kt. Escribe suave, pero por su presencia no me parece una pluma para usar cada día. Tiene un aspecto contundente de instrumento de escritura hecho para durar y trascender.

Sin embargo la Legacy, como su propio nombre indica, es a su vez un homenaje a la línea de más éxito y prestigio de la historia de la marca de Fort Madison: PFM (Pen for Men) una pluma emblemática que estuvo en producción entre 1958 y 1968.

Decía la publicidad de la época en que salió la versión I de la Legacy: To meet the demands of today’s consumers, Sheaffer has created a distinctly modern design which blends 1950’s styling with 1990’s precision engineering.

Sheaffer Legacy I

Lo mejor de los dos mundos: el estilo de los 50 con la tecnología de los 90.

El sistema de carga de la Legacy mantiene el tradicional Touchdown de la PFM, pero al mismo tiempo permite sacarlo para adaptarle un cartucho o convertidor. Más facilidades imposible.

Sheaffer Legacy I

Sheaffer Legacy I

En cuanto a calidad, todo es de primera: Cuerpo lacado en negro, capuchón chapado en paladio, en oro o laca negro y plumines de oro de 18kt. Las primeras unidades fueron negras y más adelante se empezaron a fabricar cuerpos en otros colores. Personalmente me gusta la paladio/negra y la negra entera.

Sheaffer Legacy I

Sheaffer Legacy I

La Sheaffer Legacy I es de los últimos modelos fabricados en la sede histórica de la marca en Fort Madison (Iowa). En 1997 Sheaffer fue comprada por la multinacional BIC y en 2006 se lleva al producción a países con mano de obra más barata, cerrando la planta de Fort Madison. Poco tiempo después se volvió a abrir el servicio técnico en Fort Madison, aunque la fabricación se sigue haciendo fuera.

Sheaffer Legacy I

Sheaffer Legacy IEnlaces y Documentación

2 pensamientos en “Sheaffer Legacy I

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Cambio Sheaffer Legacy 1 Touchdown F por Pelikan M800 verde M o OM - Foro Compraventa Grafos (FCvG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s